Tantramaster

Tantramaster

martes, 26 de abril de 2016

Esperma inmortal


VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
¿Qué ocurre con el esperma de un hombre muerto?
¿Qué impulsa a las parejas de los hombres que han muerto para tratar de tener a sus bebés? Jenny Morber adentra en el mundo legal y éticamente plagado de donación de esperma post-mortem.
Hay un hombre que espera para el médico y su tiempo se está acabando.
Es tarde en la noche, poco más de una hora después de que el médico primero buscó su teléfono que suena. "¿Puede usted ayudarnos?" La mujer en el otro extremo había pedido, con la voz quebrada.
Ahora, la preparación para el procedimiento, el médico es de alerta. Se mueve con rapidez. Se frota las manos y los brazos con jabón y encaje en sus guantes. Sus asistentes clinks abajo esterilizar instrumentos y recipientes llenos de líquido sobre una mesa de acero inoxidable. Las paredes son de bloques de hormigón, pintado de un color amarillo pálido. El aire es fresco y pesado con el olor a desinfectante.
https://mosaicscience.com/mwt-republish-img/945/republish.gifEl médico se sienta sobre el paciente listo para realizar la cirugía. Hace una pausa, la fijación de una imagen en su mente, y luego corta a través de la piel hasta que pueda ver las capas externas del órgano. Brilla, de color blanco lechoso y venosas. El médico corta una pieza esponjosa y la deja caer en un vial. Su ayudante bate a la basura.
Después de haber verificado que el procedimiento fue un éxito, el médico sutura cuidadosamente al paciente una copia de seguridad. El paciente permanece inmóvil. La sala está en silencio. No hay pitido monitor o goteo intravenoso. Nadie revisa los signos vitales del paciente. Se le ha dado ningún alivio del dolor.
El paciente está muerto.
Él, de hecho, siendo desde hace un tiempo - más de 30 horas, de acuerdo con su carta - pero algunos de él sobrevive. Lo que el médico ha extraído es un líquido que puede crear vida. Una sustancia increíble que no es ni la persona ni la propiedad; al mismo tiempo tan abundante, pero valiosa, que todavía no hemos bastante descubierto la manera de tratarla. Es el esperma del hombre muerto.
Ana y Michael Clark sólo habían estado casados ​​un año, cuando Mike se órdenes a enviar hacia fuera en el extranjero para su quinto despliegue. Mike, de 25 años, era un sargento de la Infantería de Marina. Se unió a los 18 y en sus siete años ya había ganado varias cintas y medallas, incluyendo un Corazón Púrpura. La pareja había decidido conectar con un viaje antes de la implementación de Mike: un paseo en moto a lo largo de una autopista de California.
Sería su última juntos. En el camino de vuelta a la carretera después del almuerzo, Mike perdió el control de su moto y volaron por un precipicio. Ana sobrevivió al accidente. Mike no lo hizo.
Para recuperarse de las fracturas de columna y hombro en el hospital, Ana estaba de duelo, no sólo para su marido, pero sus futuros hijos. "Habíamos hablado de ello tal vez una o dos semanas antes de su muerte, ya que iba en el despliegue, y él dijo, 'Sí, usted sabe que es una lástima que no podemos ir a un banco de esperma ahora y congelar esperma ... I tienen demasiado que hacer en el trabajo. ' "
"Miré en línea y llamé al número para el banco de esperma. Luego tuve que contratar a un coche fúnebre "
Al ver Ana angustiado por su oportunidad suelto en niños con su marido, un amigo le sugirió que se considere la posibilidad de recuperar algunos de los espermatozoides de Mike. Ya sabes, su amigo dijo, los espermatozoides viven mucho más tiempo de lo que piensa. Así que Ana googled. "Miré en línea y llamé al número para el banco de esperma", dice ella. Tomó un par de llamadas antes de encontrar un médico dispuesto a realizar una extracción de esperma en un paciente fallecido. "Y luego tuve que contratar a un coche fúnebre ..."
El coche fúnebre llevó el cuerpo de Mike los aproximadamente 100 millas desde el hospital en Riverside a San Diego para el procedimiento, y vuelta a empezar.
Por teléfono, Ana sale como independiente y ecuánime. Artículos en los medios de comunicación a veces insinúan que las mujeres interesadas en la creación de lo que se conoce a veces como un niño concebido de manera póstuma son un poco fuera, todavía se aferran a la persona amada que nunca puedan volver, no del todo contacto con la realidad. pies de Ana Clark parecen firmemente plantados.
"Me dio un sentido de la esperanza de que no iba a estar fuera para siempre, que iba a ser capaz de tener un pedazo de él que todavía estaba vivo. Sólo para mí. Mi propio pedacito de mi Mike. "Más que eso, Ana querido Mike tener un legado. "Era un hombre muy bueno muy,. Era un muy buen marine, y saber que iba a ser capaz de llevar una forma de legado, alguien que iba a continuar el camino como el héroe que era, creo que eso es lo que realmente me motivó ... "
A finales de 1970, Los Ángeles urólogo Cappy Rothman realizó la primera recuperación de espermatozoides post-mortem.
Antes de esto, Rothman había estado extrayendo el esperma de los hombres que viven con la infertilidad, obra que le dio un conocimiento detallado de la anatomía masculina reproductiva, la experiencia en la extracción de esperma y la conservación, y los contactos que sabían que estaba interesado en ayudar a los hombres con problemas reproductivos. Se había convertido rápidamente conocido en Los Ángeles.
"Al cabo de seis semanas de práctica, que estaba reservado para seis meses", recuerda. Entonces, cuando el hijo de un prominente político se quedó con muerte cerebral tras un accidente de coche, "Tengo una llamada del jefe de residentes de neurocirugía de la UCLA, y dijo:" Tengo una petición extraña.[Este político] le gustaría tener el esperma de su hijo conserva. ¿Lo podrías hacer?'"
Rothman llegó con tres opciones: administrar un fármaco que haría que todo el convulso cuerpo, es de esperar que induce la eyaculación; extraer los órganos reproductivos del hombre y de ir en busca de los espermatozoides; o (porque el hombre con muerte cerebral todavía tenía algunas funciones corporales) la estimulación manual. "Recuerdo que había una pausa al otro lado del teléfono ... [el neurocirujano] dice, 'Hey doc, me han pedido que hacer un montón de cosas como jefe de residentes de neurocirugía, pero si usted cree que voy a sacudir de un hombre muerto que estás loco. ' "
Se decidieron por la segunda opción. "Se sentía casi como Miguel Ángel", dice Rothman, "estar solo, en un quirófano, con la anatomía masculina. Era una educación. "Él publicó un documento sobre este primer caso en 1980.
El primer nacimiento vivo como resultado de una extracción post-mortem no fue hasta el año 1999. Gaby Vernoff dio a luz a bebé Brandalynn de espermatozoides extraídos por Rothman 30 horas después de que su marido murió. De acuerdo con Gaby, el embarazo tuvo con el último vial de esperma.En el alto perfil 2009 caso legal Vernoff v. Astrue, Gaby fue a la corte en busca de prestaciones de seguridad social para su hijo póstumo concebido.Los tribunales estimaron que Brandalynn no tenía derecho a las prestaciones de supervivencia porque no era dependiente en el momento de su muerte su padre, como lo requiere la ley de California. En Arizona, sin embargo, los tribunales habían decidido en 2004 que los niños concebidos después de la muerte de su padre tenían derecho a las prestaciones. Allí, a diferencia de California, la paternidad biológica es suficiente para la paternidad legal.
"Se sentía casi como Miguel Ángel"
Hoy en día, Rothman es co-fundador y director médico de California Cryobank, el banco de esperma más grande de los EE.UU.. Se estima que la práctica ha realizado cerca de 200 extracciones de semen post-mortem. La mayoría de estos son recientes, ya que el procedimiento se ha vuelto más común. Sus registros muestran sólo tres extracciones en las décadas de 1980 y 15 en la década de 1990. Sin embargo, desde 2000 hasta 2014, se presentaron 130: un promedio de poco menos de un año y nueve.
Rothman y de ninguna manera es la única clínica que ofrece este servicio. Las estadísticas recientes son escasos, pero las encuestas de los centros de fertilidad de Estados Unidos en 1997 y 2002 encontró un número de solicitudes de recuperación de espermatozoides post mortem aumentando, aunque a partir de una base muy baja. Según Jason Hans, un profesor en el Departamento de Ciencias de la Familia de la Universidad de Kentucky, "el aumento de la prevalencia de los protocolos de hospitales y clínicas, casos legales, artículos de prensa científica y popular también sugiere un aumento en las solicitudes de procedimiento, pero, sin duda, también puede representar el aumento de la conciencia en lugar de un número creciente de solicitudes ".
Cualesquiera que sean los detalles, la recuperación de espermatozoides post-mortem es mucho una cosa.Nuestros cuerpos, al parecer, no mueren todos a la vez, pero en algunas partes. literatura científica temprana aconseja a los médicos para extraer y congelar una muestra de semen dentro de 24-36 horas de estudios de la muerte, sino de casos muestran que bajo las condiciones adecuadas, los espermatozoides viables puede sobrevivir mucho más allá de este plazo.Rothman habla de un hombre que murió en kayak en agua fría cuyos espermatozoides estaban en buena forma un total de dos días más tarde. Y en abril de 2015, los médicos en Australia anunciaron una "feliz, bebé sano" que nace de espermatozoides retiró a las 48 horas después de la muerte del padre.
El esperma no tiene que ser enérgico y perfecto, simplemente vivo. Aunque los nadadores de congelación y descongelación mucho mejor, esperma débil aún puede crear un embarazo. Todo lo que necesita es un solo espermatozoide se inyecta en un óvulo.
Pero primero alguien debe recuperarlo. Para entender el procedimiento, es útil saber un poco sobre el sistema reproductivo masculino. No obstante que los conoces - bolas, nads, frutos secos, mármoles, cerezas, cojones - los testículos son los órganos esféricas que cuelgan detrás del pene. Conectado a cada testículo, ahuecando desde arriba, es el epidídimo, el tubo en el que el esperma maduro y son transportados desde los testículos hasta el conducto deferente. El conducto deferente transporta los espermatozoides maduros para la uretra, que se extiende por el centro del pene con el mundo exterior.
Hay varias maneras de que los espermatozoides se recolectan, incluida la extracción de la aguja. Como su nombre indica, este método consiste en insertar una aguja en los testículos y extraer cierta cantidad de espermatozoides. A menudo se utiliza en pacientes vivos, pero, debido a la minimización de invasión no importa lo mismo en las personas muertas, los médicos tienden a usar otros métodos post-mortem.
Uno de estos enfoques es para extraer el testículo o epidídimo quirúrgicamente. Como el epidídimo es donde el esperma vaya a madurar, este tejido es un objetivo popular. El médico extirpa quirúrgicamente el epidídimo y la ordeña o de otra manera separa los espermatozoides del tejido. Alternativamente, el epidídimo o un pedazo de tejido testicular se pueden congelar conjunto.
A medida que el esperma en el conducto deferente son completamente maduro, también es posible extraer de allí. El cirujano puede hacer una hendidura en este tubo largo, flexible y extraer líquido con una aguja (aspiración) o enjuagar la sonda con una solución (irrigación).espermatozoides maduros son más capaces de moverse, encontrar un huevo y penetrar en él para completar la fertilización.
"Esta técnica es aún ampliamente utilizado para toros, hurones, leopardos, elefantes e hipopótamos"
Una cuarta opción es la eyaculación sonda rectal, también conocido como electroeyaculación. El médico inserta una sonda conductora en el ano del hombre hasta que está al lado de la próstata. Una descarga de electricidad provoca una contracción muscular que estimula la eyaculación del semen a través de los canales habituales.
Curiosamente, esta técnica fue desarrollado para y sigue siendo ampliamente utilizado en la cría de animales (para toros, hurones, leopardos, elefantes, hipopótamos, entre otros). Debido a que no requiere reflejos intactos, sino que también se utiliza para hombres que tienen lesiones en la columna.
Pero el hecho de que sabemos cómo extraer espermatozoides después de la muerte, no hay seguridad de que alguien se le dará acceso al procedimiento si así lo demandan. Martin Bastuba, fundador y director médico de la fertilidad masculina y Especialistas en Medicina Sexual en San Diego, es el médico que recupera los espermatozoides de Mike Clark después de su accidente de moto. "No hay reglas específicas," dice Bastuba. "La mayoría de las leyes en los libros fueron escritos antes de que esta tecnología realmente existía."
La posición legal de Estados Unidos es una maraña de regulaciones confusas ya veces contradictorias. Las leyes que rigen la donación de órganos y tejidos son federales (la Ley Uniform Anatomical Gift y la Ley Nacional de Trasplante de Órganos), pero no se aplican necesariamente a los espermatozoides, clasificado como el tejido renovable. Arthur Caplan, director de bioética en la Universidad del Centro Médico Langone de Nueva York, dice que la ley federal "debe ser retocados para incluir el esperma, los huevos, el útero, los ovarios y los testículos". Mientras tanto, la reproducción artificial está regulado por los estados individuales.
Si un hombre no ha hecho ninguna directivas anteriores, como la inscripción como donante de órganos, los familiares pueden decidir cuándo dejar de soporte de vida, ya sea para donar los órganos de un hombre, cómo será utilizada y de la cesión de su cuerpo, y sus exequias . Sin embargo, su esperma se trata a menudo de manera diferente.
Esperma, según se dice, son especiales. Diversos fallos judiciales recientes han dado los espermatozoides un rango superior a la de la sangre, la médula ósea o de órganos. Mientras esas sustancias y partes del cuerpo se pueden usar para salvar la vida, los espermatozoides - como huevos - a menudo son señalados por su potencial para crear vida. De acuerdo con este punto de vista son posiciones como la de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que argumentó 2013, que, "en ausencia de una directiva escrita, es razonable concluir que los médicos no están obligados a cumplir con cualquiera de solicitud [de espermatozoides extracción o uso de espermatozoides extraídos] de un cónyuge o pareja ".
Otros dictámenes y resoluciones legales varían, sin embargo. En 2006, un juez que estaba interpretando la política de donación de órganos dictaminó que los órganos, incluido el esperma, pueden ser dotados por los padres de un hombre después de su muerte, a condición de que el hombre no se negó previamente para hacer un regalo.
Debido a que todavía no puede decidir sobre lo que los espermatozoides son o no, las políticas sobre la extracción de esperma post mortem difieren entre los hospitales, y son irregulares e inconsistentes. Muchos hospitales tienen ninguna política en absoluto. En un estudio publicado en 2013 en la revista Fertility and Sterility, los especialistas en ética biomédica en contacto con 40 hospitales de Estados Unidos sobre sus protocolos de recogida de esperma post-mortem. Sólo seis protocolos completos producidos, y 24 de ellos (60 por ciento) informaron de que, o bien ya sea no tenían ningún protocolo o no estaban al tanto de uno. Esta falta de política puede ser debido a que las solicitudes de esperma post mortem son raros. Por desgracia, cuando se realiza una solicitud, la cuenta atrás ya ha comenzado y el hospital tiene que ser capaz de decidir rápidamente.
Esta variabilidad significa que dos hospitales de todo el calle de cada uno pueden tomar decisiones opuestas. El 2013 Fertilidad y Esterilidad revisión concluye: "Muchas instituciones aún no cuentan con protocolos en su lugar, y los que están en su lugar difieren en aspectos importantes, incluyendo el estándar de la prueba con respecto al consentimiento, espere mandatos de tiempo antes de su uso de los espermatozoides, el método de los espermatozoides la recuperación y la logística de almacenamiento de esperma y el pago por el procedimiento ".
Los médicos que buscan dirección pueden encontrar ayuda en las directrices publicadas, una especie de urología "código pirata". Las directrices de la consulta de urología de la Universidad de Cornell han sido adoptadas por el Hospital de Nueva York y otros formal e informalmente a través de los EE.UU..Las directrices incluyen que la persona que solicita debe ser la esposa del fallecido, que la pareja debe haberse comprometido a tener hijos juntos, y que la viuda debe esperar por lo menos un año para obtener acceso a los espermatozoides extraídos.
La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva de la posición es que las solicitudes de esperma post mortem lo hará únicamente para sobrevivir a cónyuges o parejas, y que debe haber un período de duelo antes de la utilización de los espermatozoides. En particular, se aconseja que los centros médicos "no están obligados a participar en este tipo de actividades, pero en cualquier caso deben desarrollar políticas escritas".
Si un médico o un hospital no se siente cómodo de realizar el procedimiento, a menudo pueden liberar el cuerpo de otra persona. Bastuba ha cosechado esperma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, en un depósito de cadáveres, en el consultorio de un médico forense, e incluso en una funeraria. Pero tiene que ser suficiente tiempo para que el esperma será todavía viable. Cada decisión tomada en el camino debe cumplir con la política del hospital individuo o la decisión de su comité de ética médica.
¿Qué hay de otros países? Algunos tienen leyes en vigor. Algunos no lo hacen.Algunos son permisivas. Algunos no lo son. Es un desastre global.
Francia, Alemania, Suecia y Canadá están entre los países que prohíben la obtención de espermatozoides póstuma. En el Reino Unido, no está permitido a menos que el hombre ha dado su consentimiento previo por escrito. A mediados de la década de 1990, el caso de Diane Blood llevó el tema a la luz pública allí. Diane y su marido Stephen ya habían comenzado a tratar para una familia cuando Esteban murió repentinamente de la meningitis. Al principio, los tribunales denegado la solicitud de Diane tener hijos utilizando el esperma de Stephen, diciendo que su colección había sido ilegal. Pero después de la apelación, se ganó el derecho de enviar los espermatozoides fuera del Reino Unido para que pudiera someterse a la inseminación en un país más permisivo.
Diane finalmente dio a luz a dos niños con el esperma de su marido. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido se negó a reconocer a Esteban, padre de los niños, haciéndolos sin padre a los ojos de la ley. Tras los esfuerzos de Diane, en 2003 el gobierno reconoció que había negado la familia Sangre derechos humanos básicos mediante la prevención de Diane de nombrar a Stephen en los certificados de nacimiento de los niños. Diane ha publicado ya un libro sobre su experiencia y sigue una carrera en los medios de comunicación. Ella escribe en un correo electrónico que "el tiempo ha pasado. Ahora la gente ni siquiera entienden lo que todo el alboroto ".
Las mujeres continúan empujando contra las prohibiciones del Reino Unido.Bet Warren recientemente ganó una batalla legal para evitar que el esperma de su marido de ser destruido después de su muerte. Había depositado el esperma antes de comenzar el tratamiento del cáncer y más tarde murió a causa de un tumor cerebral. Reglamentos habían estipulado que el esperma no se podía almacenar más de diez años sin un nuevo consentimiento.
"Es un desastre mundial"
Extracción de espermatozoides sin el consentimiento previo por escrito del donante está prohibido en los Países Bajos, a pesar de que los proxies están autorizados a tomar decisiones relativas a cuestiones como la donación de órganos y la recogida de tejidos. Los médicos luchan claramente con estas restricciones. En un caso, de un hombre que estaba previsto que se retirara el respirador artificial, un equipo de médicos finalmente negó una solicitud para recuperar los espermatozoides, de acuerdo con las regulaciones. En su papel en el que reflexionar, casi con melancolía, que podrían tener lugar lo envió a la vecina Bélgica antes de que se retire su apoyo a la vida, debido a la recuperación de espermatozoides no está prohibido allí.
Hay poca literatura sobre las actitudes de Asia, pero lo que está disponible sugiere políticas restrictivas. De acuerdo con la opinión de Bioética de Asia y varios informes de prensa, en 2005 el prometido de un militar taiwanesa pidió su esperma después de que fue matado por un tanque que estaba guiando a un camión. El Departamento de Salud de Taiwán primero negó su solicitud de recuperación de espermatozoides, pero luego accedió bajo la presión pública - aunque nunca tuvo acceso a ella. Más tarde, el gobierno promulgó una ley que impide que incluso las parejas casadas que están tomando medidas para someterse a la inseminación artificial a partir de continuar haciéndolo después de la muerte del marido.
En Queensland, Australia, a una mujer se le negó el derecho a la extracción y congelación de esperma de su marido después de su muerte inesperada, a pesar de que estaban planeando formar una familia. Más tarde se supo que su marido puede haber donado esperma cuando era un estudiante. Un documento escrito en el caso de un especialista en ética argumenta por qué, en principio, la mujer debe haber sido capaz de comprar los espermatozoides estaban todavía disponibles y viable.
Los especialistas en fertilidad que trabajan en Australia Occidental describen la situación allí en un documento de 2014 para la Reproducción Humana: "No es una anomalía en la Ley como una ley del Parlamento dice que podemos recoger los espermatozoides, mientras que otro indica que no se puede almacenar tales espermatozoides", escriben , añadiendo que no extraen espermatozoides después de su muerte sin Corte Suprema Orden."Esperamos que un día este lío legal se solucionó", añaden.
En Israel, el consentimiento implícito es suficiente - un hombre muerto no tiene por qué haber dejado un documento escrito, pero su viuda acaba de decir que ella cree que él podría dar su consentimiento si estuviera vivo para hacerlo. El gobierno puede incluso proporcionar asistencia financiera: seguro de salud estatal pagará por tantos ciclos de fecundación in vitro, según sea necesario para producir dos bebés. En cuanto a los derechos de los niños después de su muerte creados, después de una batalla judicial de 2007, los niños producida se considera heredero legal del fallecido.
Algunas clínicas de fertilidad en los EE.UU. y en otros lugares se niegan a realizar una extracción post mortem si la persona que solicita es alguien que no sea la esposa del hombre o la pareja comprometida, a menos que haya dejado instrucciones escritas que indiquen lo contrario. Estas políticas reflejan la Sociedad Americana para la posición de la medicina reproductiva, así como las directrices de Cornell, que establecen que "la mujer debe ser el individuo para dar su consentimiento, no la familia del hombre fallecido, ya que la mujer es la persona con la que el fallecido destinados para procrear ".
políticas relativamente permisivas de Israel han creado recientemente una situación bastante difícil. The Times de Israel reportó en 2015 que los padres de un reservista combate que mueren en el entrenamiento han ganado el derecho a que su nieto. Pero había una vuelta de tuerca. Ganaron los derechos a los espermatozoides a pesar del hecho de que la viuda de su hijo se negó a tener a su bebé después de su muerte y se opone a los esfuerzos de sus padres para utilizar el esperma sí mismos.
Vale la pena recordar que por cada caso reportado en los medios de comunicación - y hay muchos - es probable que muchas más personas que solicitan el procedimiento privada y silenciosamente siguientes, o no.
¿Cómo los médicos y las juntas de revisión pesan hasta las decisiones sobre la extracción de esperma post mortem? "Como la mayoría de los problemas en la ética reproductiva o la medicina en general, sus grandes preocupaciones están respetando los deseos y consentimiento del paciente", dice Elizabeth Yuko, bioético. "En este caso, debido a que el paciente ha fallecido, esto hace que sea un poco más difícil, pero también se quiere respetar el bienestar del futuro niño ... En una gran cantidad de casos que están adivinando lo que los deseos de los fallecidos son."
Hay otras consideraciones también, incluyendo el respeto de la integridad del cuerpo del hombre muerto, su derecho a procrear, su derecho a no procrear, los derechos de los familiares a los niños o nietos, y aliviar el dolor de sobrevivir a sus seres queridos.
Cuando un hombre ha hecho claro sus deseos, los derechos de los muertos casi siempre suplantan a los derechos de los vivos. ¿Por qué? profesor de derecho de Glenn Cohen dice que esta pregunta es casi tan antigua como la filosofía misma. Hay dos campos principales. "Se dice ... si no puede experimentar cualquier cosa ... ¿cómo podemos hablar de manera convincente acerca de usted ser dañado?", Dice. "El otro campo dice que no, su vida puede ir mejor o peor dependiendo de lo que te sucede después de que esté muerto." Para aquellos en este campo, dice, es mucho más natural pensar que la prohibición de la recuperación póstuma es necesario para evitar daños a los muertos.
En la extracción de esperma post mortem, cuando nos preguntamos "¿Cuáles son los espermatozoides?" También estamos pidiendo "¿Qué es la vida?" Y "¿Qué es la muerte?"
Un lugar en el que se pide a los hombres que viven sobre el destino de su esperma después de la muerte está en un banco de esperma. En 2012 un grupo de investigadores exploró estos datos. De alrededor de 360 ​​hombres con cáncer o infertilidad diagnósticos que peraltadas de esperma en un banco de esperma de Texas, casi el 85 por ciento consintieron a la post-mortem uso.
Aaron Sheffield, un pastor de jóvenes de Tallahassee, Florida, en bancos de esperma antes del tratamiento para el cáncer testicular. Está de acuerdo en que si su mujer había querido utilizar su esperma para crear un niño después de su muerte, que debería haber sido capaz de hacerlo. "Se remonta a los votos matrimoniales solo", dice. "Ella tiene tanto derecho como yo a usarlo si hubiera querido ... No creo ética o moralmente que ella estaría en el error de usarlo." Hoy en día la pareja tiene dos hijos, concebidos de forma natural. Han destruido el esperma en bancos de Aaron y ha tenido una vasectomía.
En una encuesta telefónica de Estados Unidos publicado en 2014, los investigadores preguntaron a la gente si desean o no quieren que su cónyuge para poder utilizar su esperma (o huevos) después de su muerte para hacer un niño. El setenta por ciento de los hombres 18-44 años de edad dijo que sí.Los investigadores llegaron a la conclusión de que una presunción de consentimiento daría lugar a los deseos de los muertos ser honrado tres veces más a menudo que el estándar actual conservadora.
"Cuando nos preguntamos" ¿Cuáles son los espermatozoides? "También estamos preguntando" ¿Qué es la vida? "Y" ¿Qué es la muerte? ""
Durante las últimas cuatro décadas actitudes hacia el tema parecen haber cambiado. Rothman recuerda cómo durante una entrevista le atacó en la televisión: "Ella era tan sesgado. Se podría decir que odiaba lo que hice ", dice. "Pensaron que era horrible ... Creo que [después] enviaron flores y se disculparon ..." Aunque desagradable, tal tratamiento refleja una inquietud compartida por muchos - en el ámbito académico, así como escenarios populares.
Una revista British Medical Journal artículo de 1998 de discutir la ética de la recuperación de espermatozoides, dijo: "Los médicos han ... sin darse cuenta sancionado el uso de cuerpos de hombres muertos por la gratificación de las mujeres." El artículo concluye que los médicos "deben encontrar el valor para decir no a agredir vulnerables, con muerte cerebral pacientes ".
En 2003, un grupo de médicos publicó un documento con sus conclusiones de que la institución de las directrices de Cornell relativamente restrictivas "disminuyó drásticamente el número de recuperaciones de esperma post-mortem realizados en nuestra institución". Ellos escribieron: "Consideramos que esto es un enfoque conservador prudencial, dada la falta de consenso social sobre el tema." Otro ética estudian en 2002 llegó a la conclusión: ". Incluso con su consentimiento, el bienestar del niño potencial debe ser considerada"
Más recientemente, los pensamientos de la gente alrededor de la extracción de esperma post mortem parecen estar abriendo. En 2008, una encuesta en un estado sureño de los EE.UU. encontró que "las actitudes generales y creencias ... eran principalmente en favor de la cosecha póstuma". Y en 2015, los especialistas en ética en Australia publicó un comentario de apoyo a la presunción de consentimiento por parte del hombre muerto. Ellos argumentan que hay un montón de beneficios tanto para el difunto y su pareja, y que el bienestar de la viuda de estar y el futuro niño debe ser la principal preocupación.
Pero ¿qué pasa con los niños? Algunos creen que la donación de esperma póstuma debe prohibirse, en parte porque crea los niños desfavorecidos que nunca va a conocer a su padre biológico. Sin embargo, muchos niños no saben que su padre biológico, incluso si está vivo. "Lo que me pareció difícil de entender", dice Diane Blood ", era que no podía tener el esperma de un donante anónimo, incluso uno que estaba muerto, pero no es mi marido."
Julianne Zweifel, un psicólogo clínico y miembro del comité de ética de la Universidad de Wisconsin Escuela de Medicina y Salud Pública, no está de acuerdo. "Los adultos están haciendo una decisión de traer un niño al mundo con, por definición, un padre fallecido debido a las necesidades de adultos y no suficiente preocupación se presta a lo que es el impacto en el niño," dice ella.
De acuerdo con Zweifel, la investigación muestra que las personas no son buenos teniendo en cuenta el bienestar de aquellos que todavía no sabemos.Sólo una vez que el niño es una realidad podemos realmente contemplar su bienestar. "No creo que los adultos que seguir adelante con este son realmente en un lugar psicológico donde pueden realmente, realmente, realmente imaginar la preocupación por el niño."
Zweifel se preocupa por las cargas que recaen sobre un niño creado a través de la pérdida. "Ese niño puede llegar a ser lo que algunos llamarían una vela en memoria de la persona fallecida ... Ese niño puede sentir que la gente está buscando rasgos del padre fallecido en ellos y que puedan sentirse en deuda para hacer eso."
También existe la imposibilidad (en vez de la mera improbabilidad) de llegar a saber de un solo padre. "Cuando se llega a este mundo con un padre que ha muerto, que nunca va a ser accesible para usted", dice Zweifel. En su trabajo con las madres solteras que utilizan los bancos de esperma, ella dice que muchos optan por los donantes de liberación identidad para que su hijo puede estar en contacto con el donante en un momento posterior.
Dicho esto, en algunos países, la donación de esperma anónimo realmente puede ocurrir y ocurre. Y la recuperación post-mortem de esperma no garantiza que el niño nunca tendrá un padre presente, sólo que tal padre no tendrá la relación genética de costumbre. Se han dado casos en los que los niños con enfermedades genéticas o anomalías buscan, pero no puede encontrar información acerca de su donante de esperma para ayudar con tratamientos o riesgos futuros. Un niño concebido de manera póstuma al menos tendría antecedentes familiares para mirar hacia atrás.
En cuanto a las pruebas, hay muy poca investigación sobre los posibles efectos psicológicos o de salud de un niño concebido mediante espermatozoides extraídos después de su muerte. En 2015 un estudio ciertamente pequeño encontró que cuatro niños nacidos a partir de esperma después de su muerte adquirida "han demostrado una salud normal y los resultados del desarrollo".
Después de todo - la enfermedad o trauma que causa que un hombre muera, las decisiones en torno a si se debe tratar de obtener espermatozoides o no, los procesos y procedimientos involucrados, si usted decide - Lo sorprendente es que la mayoría parientes ni siquiera utilizan el esperma.
Rothman y Bastuba ver la extracción de esperma post-mortem sobre todo como un acto de compasión por los que están de duelo. De los aproximadamente 200 procedimientos que han realizado, dice Rothman, sólo se han usado dos veces el esperma extraído. "Lo que estoy encontrando es la mayor parte del tiempo se hace a [facilitar] el dolor inmediato de una familia con una pérdida."
Bastuba está de acuerdo: "Al igual que muchas cosas en la vida, que no es la real. Es la percepción. Este anhelo para tratar de mantener un pedazo de alguien que era tan importante. Eso para mí es el verdadero valor ". Para su mejor recuerdo, sin el esperma de sus donantes post mortem han producido un niño vivo. En Israel, sin duda uno de los países más permisivos para la reproducción póstuma, un artículo de 2011 en Fertility and Sterility encontró que "se pidió ninguna de las 21 muestras de tejido congelado post-mortem en nuestro banco nacional de esperma para uso de la fertilización durante los últimos 8 años" .
Incluso aquellos que están fuertemente enfocado en la reproducción póstuma eventualmente puede avanzar sin ella. Una madre tejano, Missy Evans, ganó atención de los medios en 2009 por sus intentos de utilizar a su hijo fallecido el esperma de Nikolas para crear un niño. "La razón por la que me sentí tan fuertemente sobre él," Missy dice, "es por lo que los deseos de mi hijo eran por su vida." Ella logró el permiso para cosechar el esperma de Nikolas, y buscó y encontró sustitutos dispuestos en varios países.
Pero el proceso ha sido una lucha. La mitad de los viales de esperma se han utilizado y ninguno de los embriones creados han sido viable. "Es muy caro y es por lo que requiere mucho tiempo y es muy doloroso", dice Missy. Ella no está segura si ella va a continuar.
"No quiero que los niños con cualquier otra persona", dice, "Sólo los quiero con mi marido."
Mientras tanto Missy se ha convertido en una abuela a través de su hijo superviviente. "Me pasé mucho tiempo haciendo estragos con mi familia que estos últimos años hemos pasado simplemente disfrutar de la nieta que realmente tengo", dice ella. "Mi hijo era super miedo de que me había concentrado mis esfuerzos en tener niño o niños que no iba a tomar el sol en la alegría del niño que estaba aquí y así lo escuché de mi otro hijo." Aún así, ella dice que no se arrepiente de la decisión que tomó.
Entonces, ¿qué se puede hacer para asegurarse de que lo que hace o no suceder después de su muerte es lo que quiere? Una cosa práctica es incluir sus deseos reproductivos futuros en su voluntad de estar. Especialmente en países como los EE.UU., donde la situación legal puede no ser claro, que realmente tenemos que estar teniendo estas conversaciones y poner nuestros deseos en un papel.
Lamentablemente esto no es la realidad. Pero tal vez no sea sorprendente que Israel está liderando el camino. Un abogado emprendedor no anuncia un servicio especial para este tipo de necesidades en la forma del deseo Biológica. Según la compañía, la voluntad, que permite a los niños ser concebidos después de la muerte de ambos padres, si es necesario, significa que "el derecho a la continuidad genética ahora puede ser independiente incluso de la vida misma". En una declaración inequívoca, su fundador escribe: "La negación del derecho a la procreación es una sentencia, tal vez más cerca de la naturaleza, a la esterilización involuntaria o la pena de muerte."
En cuanto a Ana Clark, ahora se ha pasado casi dos años desde que Bastuba recogió el esperma de su marido muerto. ¿Todavía quieren tener un hijo de Mike? "Absolutamente", dice ella. "No hay ninguna posibilidad de que yo no tenga este niño." Ella quiere que esperar un par de años, para darse tiempo para obtener su maestría para que pueda mantener a su niño en el camino que quiere. "El que yo elijo estar con es, sin duda va a tener que aceptar que esto es algo que voy a hacer, y no hay nada que puedan hacer al respecto."

Su familia, dice, es completamente de apoyo. Es extraño pensar que probablemente habría menos personas que cuestionan la ética de la decisión de Ana si ella fuera a comprar el esperma de un donante anónimo. Pero ella ya se reunió con el hombre que ella quiere engendrar a sus hijos. "No quiero que los niños con cualquier otra persona", dice, "Sólo los quiero con mi marido." 

No hay comentarios: